viernes, 27 de julio de 2012

Wednesday Afternoon Magic


Hola amiguitos de las Magic, el miércoles pasado fuimos a jugar un torneo Pauper a LocuraMagic Comics, y les quería contar como me fue.













Miércoles a la noche me dice Gabriel ¿Vamos a ir a jugar mañana?, y bueno vamos le digo, me acosté a a las 7: 30 de la mañana, no se los recomiendo para nada, y me levanto 12:30 hs del mediodía porque me viene a buscar Yoni con Martín, en pocas palabras, ¡No dormí una mierda!
Esta es la lista que jugué:
Con respecto a como lo venía testeando, le hice dos cambios, el Ulamgog’s Crusher entra por un Rolling thunder y en el Sideboard meto un Spell pierce, ya que esperaba mucho control, me salió bien porque entró en 3 de las 4 partidas que jugué.
Salimos 4 de la tarde para la comiquería, estamos echando cuentas para ver si llegábamos a los 8, entre idas y vueltas, de si jugaban Pauper o Commander terminamos siendo 10. Como a las 17:30 se larga el torneo.

Ronda 1 – Jonathan Lepez – Mono red Goblin Stompy

Un mal arranque, larga la ronda, contra mi compañero de Team, pero bueno había que jugarla nomás. Jugaba Goblins, si me salía muy aggro o resolvía un Goblin Bushwacker te cuesta, pero si lo vas manteniendo vas bien porque llevás mucho contra aggro, más algunas vidas que ganás con Glimmerpost se te hace un poco más fácil.
Empieza la partida, tiramos dados, gana él, decide empezar, aclaro que no gané el dado en ninguna de las rondas.  Hago Mulligan a 6, y me quedo con una mando decente, el empieza con Mogg raider, después juega un Mogg conscripts que mato en mi turno con un Flame slash, luego me baja un Mogg war Marshall, y luego otro, me rompe mucho las pelotas ese bicho, pero prefería tenerlos a rayas con daño más Serrated arrows, que contrarrestar y comerme un Goblin bushwacker. Me van pegando sus Goblins y van bajando las vidas mientras pasan los turnos, cuando pongo la mesa a mi favor, estoy en 4 vidas, a tiro de Fireblast y sin counter para contrarrestarlo (tenía 2 prohibit), por suerte no lo tiene, y cuando robo, sale una Glimmerpost dándome dos vidas importantísimas, voy contrarrestando lo que va bajando y matando, hasta que llega el Mystical teachings (que el 95% de las veces busca Capsize), ahora también lo hace, y gano bastantes vidas, luego juego retrospectiva del Firebolt a él, y luego Rolling thunder de 18 a la cabeza (juéguenlo a la quiniela).
No me acuerdo que Sidebordee, arranca la segunda partida, en esta me es fácil, miro la mano y tenía 3 glimmerpost, 1 lightning bolt, 1 prophetic prism, 1 prohibit y 1 Island. Me quedo automáticamente, luego robando daño, preordain, Blue elemental blast, más una salida lenta por parte de él, fue importantísima en el transcurso de la partida, en turno 7, bajo Ulamog’s Crusher, un solo ataque, lo deja con una tierra, por lo que concede, imposible remontarla.
2 - 0 (1 – 0)

Segunda Ronda – Leandro Albornoz – Mono blue Fae

La ronda anterior la había jugado al lado mío, asique ya sabía que jugaba, asique ya me preparaba mentalmente que iba a ser una partida larga (y lo fue), donde tenés que cometer los menos errores posibles o menos que él.

Primera partida, arranca él (acuérdense de que perdí el dado en todas las rondas). Tenía claro que al Delver of secrets tenía que matarlo rápidamente para que no se de vuelta, porque mete mucha presión. Asique bajo 2, uno se come un counter y otro un Firebolt, las Glimmerpost son un golazo contra MUC, es más, no baje de las 18 vidas en toda la partida por las tierritas esas. Con serrated arrows en mano sabía que tenía que resolverlo, para que se le pusiera el game muy cuesta arriba, y así fue, esperé a que se tapeara para jugarlo con un backup de Prohibit, le larga un Counterspell, y le juego el Prohibit, entra y me cargo todas sus haditas. Luego iba jugando cosas y me dejaba que todo entrara, juego un Mulldrifter y me dice entra, por lo que pienso, o no tiene nada, o me tira un bluff para contrarrestarme algo copado llamado “Ulamog”, me decido a jugarlo, para terminar la partida rápido y no dejar que remonte, a lo que entra, no tenía nada en mano, había robado 4 islas seguidas, cosas que le pasa al mazo y no es cuestión de mala suerte.
Meto las Red elemental blast y la tech que le había puesto, ese Spell pierce solitario del Sideboard. Empieza en segundo turno con Delver of secrets, no tengo para contrarrestar asique entra, me pega de uno porque no se da vuelta, y no baja más nada, mi turno, le tiro un Flame slash, a lo que me tira un Hydroblast, le juego Red elemental blast, a lo que juega un Counterspell y respondo ¿con que?, sí, con el Spell pierce, se murió el Delver of secrets y la mano a él también, porque había hecho mulligan a 6, juego Mulldrifter el cual se resuelve, y empieza una partida muy larga, no más de 17 cartas en la biblioteca deben de haber quedado, jugué las 4 Red elemental blast y con 2 Serrated arrows en juego, era casi imposible perderlo, queda en 5, ataco con el Mulldrifter (se puso la 10, un crack), y tiro un Rolling thunder de 3, a lo cual contrarresta, pero me quedaba otro con backup de Condescend, y mucho maná.
Fue una partida muy buena, ambos coincidimos en eso, donde nos cagamos de risa todo el game, tras cada pelea de counters que hacíamos.
2 – 0 (2 – 0)

Tercera ronda – Carlos Impa – UR delver

Otro control, y yo con la cabeza quemada por no haber dormido nada.
En los comentarios previos le preguntan que, ¿Qué estaba jugando?, y le dice UR, es medio combo, a lo que a mi cabeza vino, o es Storm o el que hincha los Wee dragonauts, pero en realidad era porque juega Splinter twin en modern, terminó jugando UR Delver, si otra vez el maldito Delver of secrets.
En la primera ronda, la verdad que fue muy fácil, logró jugar 2 Delver of secrets, que se fueron con daños, jugó un Mana Leak, 2 Burst lightning y Staggershock, controlé un poco la partida, todo daño que tiraba le ganaba vidas con la Glimmerpost, y con 2 Serrated arrows en juego, logré resolver un Mulldrifter, que se pone la 10, y se lleva el partido.
Sidebordeo, un Spell pierce, 4 Red elemental blast y 3 Blue elemental blast, acá me la eché, porque saco el Capsize, porque pensé que el otro al jugar control de poco sirve, porque un counter y al tacho y no lo encontrás más.
Empieza la segunda partida, hago mulligan a 6, me quedo con un par de daños, para lo que bajara y un prohibit, turno 3, me baja un Calcinate snapper, y yo sin respuestas, una carta que la tenía muy fuera del radar, y que me iba a complicar la existencia, por dentro puteaba, casi sin criaturas y tiene velo, me ponía un clock muy jodido. Me pegó 3 veces de 4, yo ganaba vidas con Glimmerpost, 2 veces pega de 1, la única solución era un Mulldrifter para que se murieran las dos criaturas o un Rolling thunder antes de que me matara (esta segunda era imposible), pero a eso súmenle que tenía que entrar en juego. Así fue, lo juego pero ya estando en 5 vidas, me tira un lightning bolt, que dejo pasar, y me juega un segundo que contrarresto, para mí la peteó ahí, porque tenía que matar el Mulldrifter y pegarme dos turnos, sigue la partida, yo con Rolling thunder en la mano y unos counters, juego Glimmerpost y me voy a 6 vidas, juega un segundo Calcinate Snapper, al que contrarresto, sigo juntando maná y tirando cosas para que gaste los counters de la mano. Juega un tercer Calcinate Snapper, y pienso, él con 3 maná enderezados, y yo con un Rolling thunder y un Condescend en mano, me la jugaba a que no tuviera un Hard counter en mano, ya que solo le había visto un Mana leak, pero si tenía uno, podía perder al otro turno, la arriesgué, y le jugué el Rolling thunder de 14, a lo que no pudo responder, y le robé un partido que creía perdido desde el turno 3.

Ronda 4 – Mono Blue Fae – “Risa” Martínez

Sacamos cuentas de los Standings, él y uno más, vienen con 7 puntos, yo con 9, como no podía pactar, lo decidimos jugar.
Tiramos el dado, y gané yo, ¡nah mentira! No leyeron arriba, perdí el dado en todas. Arranca él, yo hago Mulligan a 5 (¡qué mal orto!), asique contra control, que es más control que el tuyo, tenés menos recursos en la mano, asi mismo lo fui remando, pero en un momento de la partida me baja un Cloud of faeries, un Stitched drake, un Ninja of the deep hours y un Delver of secrets, que se da vuelta, me pega 9, luego 9 más, a lo que me la tiro a jugar el Rolling thunder o perdía, juega Counterspell, yo un Prohibit y él una Spellstuter Sprite, 0 -1, y la primera partida que perdía en la tarde.
En la segunda partida, fue una de ajedrez en vez de Magic, donde íbamos tirando counters y cambiando vidas, el con un Spire golem, y yo con un Mulldrifter, en mano un Rolling thunder y una isla por gran parte del juego, y el se la juega al todo por el todo porque sabía que perdía si no hacía algo, empieza a robar cartas con Ponder, Brainstorm, Gush buscando el counter que lo salvaba, en caso de que tuviera el Rolling thunder en la mano, juega Gitaxian probe y lo ve, vamos al 3ero.
Quedaban 10 minutos, y éramos los últimos en jugar, el empate me servía, y todos empiezan a mirar, con lo cual me pongo nervioso, porque podían tomar algunas actitudes como juego lento, pero en realidad, la tenés que pensar un montón en este tipo de partidas, porque el mínimo error, le regalás mucha ventaja en la mesa. Empieza él, con Mulligan a 6, y yo me quedo con una mano lenta pero era buena, ¿qué posibilidades había que un MUC te salga super aggro? Nulas ¿no?, bueno el salió, como si se tratara de un Infect, lo cual no pude frenar, y él a un ataque de ganar, pero pensando que yo podía tener algo en mano, jugó Brainstorm, Ponder y Gush, buscando respuestas y se lo notaba algo nervioso, luego ataca, le tiendo la mano, y le muestro que no tenía nada.
1 -2 (3 – 1) 

En cuanto al torneo fue excelente, un muy buen ambiente, lástima que no pudimos ser más jugadores, se la pasó de 10. El mazo se portó 9 puntos, hubo un par de mulligans, y uno muy grosero a 5, pero bastante bien se la bancó.
El metagame fue:

1 Mono red goblin stompy
1 Burn
1 Storm
1 UR post
1 Affinity
1 UR Delver
1 Landfall Boros
3 Mono Blue Fae

La carta que más vi en las mesas fue: Spellstuter Sprite


Espero que les haya gustado el Report, como a mí me gustó escribirlo. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario