sábado, 6 de octubre de 2012

Top ten de comunes de Return to Ravnica



Buenas chicos, ¿Cómo les va?, espero que bien, hace mucho que no escribía nada para el blog, además de que había prometido un artículo que no terminé escribiendo por falta de tiempo, hasta la japi con el instituto. Ahora que tengo un tiempito y con el auge que ha provocado Return to Ravnica, vamos a ver que nos puede aportar para lo que nos interesa (o por lo menos a mí), el Pauper. 


Les voy a hacer un Top Ten, de las que a mí me parecen las 10 mejores comunes de la extensión y que pueden llegar a ver juego, espero que les guste y que den sus opiniones de cuáles son las que les gustaron.
Primero que nada, una mención especial para Reguero de taladros y Crecimiento quebrador. El primero, no es mejor que un Terminate en un mazo B/R y para coste 3 es mejor un Blightning, pueden llegar a llevar una o dos copias, para matar Stitched Drake, Myr Enforcer, Mnemonic wall y otras cosas que escapan al Lightning bolt, y puede llegar a tener más sorpresa que Flame Slash. Y el segundo, claramente es mejor que un Naturalize, es lo mismo sólo que tiene el agregado de Repuebla, que si jugamos con Tokens sería un Extra, pero no deja de ser una carta de Sideboard contra Affinity o algunos molestos Oblivion Ring.


Ahora sí el TOP TEN:

Puesto 10: Liberación del druida, puede ser una muy buena carta para un Turbo Fog, no es mejor que Moment’s peace, pero en cierto punto puede llegar a ser mejor que Fog, podemos jugar con algún Khalni garden y poner una copia de la ficha Planta para darnos el tiempo de hacer la chanchada que hace el mazo.

Puesto 9: Enredadera del portal, por dos maná un 0/2 es bastante malo, pero nos da una tierra, bueno ahí mejora un poco, ¡ah! ¿o un portal?, ahí mejora, nos mejora la base de maná, permitiéndonos jugar más colores en el mazo, puede ser una buena carta para un control con verde, porque puede bloquear, para aggro es muy lento, ¿y para combo? ¡Nah!.


Puesto 8: Mandato de inacción, es una muy buena carta que detiene una criatura del oponente, además tiene cantrip, claramente es para control, quizás para algún U/W, la pega es que es conjuro, pero nos puede llegar a salvar de algún Atog o algún bicho de Infect. No le veo juego, pero puede llegar a ser útil.



Puesto 7: Dinacargar, si el Goblin Bushwacker es excelente (para mí de las mejores comunes), Dinacargar puede llegar a ver juego, no es mejor que el Bushwacker, ¿Por qué? Porque es coste 3 y no es criatura, en un mazo rojo, o un Goblin no podés llegar al coste 3, pero lo bueno que es instántaneo que lo podés usar para bloquear y matarle todo al otro, aunque ese no es el objetivo de la carta.



Puesto 6: Electromante trasgo, que los hechizos de instantáneo o conjuro te cuesten unos menos, tiene mucho potencial, vamos a ver en torno a que puede rondar,  quizás para Familiar Storm, aunque habría que incluir el color rojo, para contar con 12 Familiares, habría que ver, en otro mazo no lo veo.


Puesto 5: Armadura etérea, ésta me parece una muy buena carta, podemos armar un mazo con algunas criaturas con hexproof más unos encantamientos y poder sacar partida de ellos, veremos si se usa o no, no creo que revolucione el formato, pero sí para jugar algo divertido.


Puesto 4: Encarceladora azoria, por dos maná un 2/1 que detiene una criatura del oponente cuando entra en juego, es buena, quizás para armar un U/W Control, nos puede dar el tiempo suficiente contra mazos muy agresivos. Buena contra infect, goblin, Mono green, muy mala contra control y combo.


Ahora el podio, en el puesto 3: Recuperación truculenta, desde que vi esa carta quise buscarle algún lugar en algún mazo, puede servir para Dredge de comunes, o una especie de Reanimator con Exhume, no lo sé, habría que testearla, pero que es buena es buena.



El puesto 2: Eléctruco, es una carta de Sideboard claramente, y es mejor que todas las cartas de este tipo “Removal masivo rojo” que existe en el pool de cartas rojas comunes, podés utilizarla como un Geistflame por si hace falta, o como un Seismic Shudder solo para el oponente (a las que vuelan, también le pegás ;) ), me parece genial y quiero mis 4.


Y la mejor común de la expansión, mejor dicho las comunes son: Los portales. Son 5 en esta extensión, más 5 en la siguiente, son mejores que Terramorphic expanse y un poco mejor que las Karoo (tierras de Ravnica que cuando entran en juego, te tenés que devolver una tierra a la mano, y te agregan 2 maná). Quizás con ellas podamos jugar 3 colores, 4 o 5 quien dice, sin problemas. 



Esto fue todo, espero que les haya gustado, no se olviden de ir armando sus mazos para el próximo torneo, pueden inventar algo con Return to Ravnica, y las pueden pedir a magiccardgame84@gmail.com donde vamos a pedir las cartas. Nos vemos, mucha suerte.

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