sábado, 13 de octubre de 2012

Enchantress para Pauper

Hola amiguitos de las mayi, hace tiempo que había hecho una encuesta en el Grupo de Facebook de qué quería que les hablara, y había ganado un análisis de un mazo. Esto específicamente no es el análisis de un mazo, pero si es una idea nueva o no se si es nueva, pero un mazo que no está viendo juego, recalco creo.



 


Tengo pinta de puto, pero dicen que soy bueno.
Con la salida de la carta Ethereal armor, se vio esta idea, lo malo que tiene un mazo que se base en encantamientos es que, te pueden hacer fácil el 2x1, y que si te tocan los encantamientos y no tenés criaturas, estás frito. A lo primero, lo remediamos con que todas las criaturas tienen Hexproof, lo segundo sabiendo administrar las cosas y sabiendo cuando jugarlas, para eso se necesita "Testeo", no queda otra.









Acá les dejo la lista:




La idea del mazo es poder poner en juego una criatura, y luego ir de a poco poniéndole encantamientos, para que sean imposible de frenar.

En cuanto a criaturas, llevamos criaturas 8 coste uno, 4 coste dos, 4 coste tres. El mejor de todos para mi gusto es el Silhana Ledgewalker, porque solo puede ser bloqueado con criaturas con volar, puede ir arañando vidas al principio hasta ponerle algún encantamiento. 16 criaturas, ¿no es poco? Para mí, no. Infect juega 16 criaturas y no le va mal, más que las tuyas tienen Hexproof, no te las pueden matar. 







Flavor Text: Te acabo en la boca, también.
22 Encantamientos, los cuales los vamos a separar en: Pumpeadores (Los que dan +X/+X a tus criaturas) y no pumpeadores. Los pumpeadores tenemos, 16, 4 Spider umbra, acá cuenta mucho Armadura Tótem, ya que podemos bloquear si estamos en planes defensivos y que nos quede la criatura para contratacar al turno siguiente; 4 Spectral Fight, le da evasión a nuestras criaturas, y quizás por qué no, para bloquear a Hadas si te ha puesto contra las cuerdas; 4 Ethereal armor, la carta que le dió el salto de calidad al mazo, o no, pero es cuestión de probar, Dañar primero es genial, porque no se nos mueren nuestras criaturas, y +1/+1 por cada encantamiento si lleva 22 algunos en juego tenés que tener, todo esto por ¡1 maná!; y la estrella del mazo Armadillo Cloak, Arrollar +2/+2, y vínculo vital ¿qué más querés? (NOTA: Si tiene dos Armadillo Cloak, ganás el doble de vida porque la criatura no gana vínculo vital, sino que se dispara desde el encantamiento y cada encantamiento por separado).

Y ahora tenemos 6 encantamientos No pumpeadores: 4 Abundant growth, para fixear maná, nos da una carta, y que no nos complique el azul de Spectral Fight, y también 2 Journey to nowhere, contra cualquier criatura molesta, un Delver de turno 1, un Glistener Elf, o cualquier cosa.










En lo particular es un mazo que me gusta, lo jugaría (quien dice, lo juego en el próximo torneo), es un FrikiDeck digamos. Tiene buenos matchs (no se los cuento así los incentivo al testeo, si les gustó el mazo) y rompe con cualquier expectiva, porque no sabés que te están jugando, tiene contras, como por ejemplo no robar criaturas, comerte un Seismich shudder cuando vas a jugar el encantamiento, le faltan algunos Combat Tricks (como en Draft) algo que hacer en respuesta de, pero bueno habría que testearla más y modificarla.

PD1: Espero que les haya gustado y que se animen a testearlo.
PD2: Falta armar el Sideboard.

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