martes, 10 de julio de 2012

Presentación M13 por Dalma Poblete


Hola Gente! Primero que nada, pido disculpas por no haber podido escribir ningún artículo, y segundo me gustaría que se animaran más a escribir algo, no es tan difícil (NdE: No soy sólo yo el que rompe las pelotas para que escriban :D ).




Bien como dice el título, les vengo hablar sobre mi experiencia con el presentación de M13. Después de juntar monedas y prácticamente encadenarme a la camioneta de mi jefe para que me pagara mi sueldo, pude jugarlo ya que $210 no es nada barato.
Al llegar al local me sorprendió la poca gente que había, no llegábamos a los 60 personas, por lo tanto se jugaron solo 6 rondas, al principio pensé que era por el precio, pero al final me di cuenta que si bien el coste era alto, no era exactamente eso que hacia la poca concurrencia.

Al abrir los 6 boosters, me alegró el torneo, el Garruk, Cazador Primordial y Yeva,heraldo de la naturaleza, y nada más, si bien había algo bueno en cada color, no era lo suficiente para armar un mazo respetable, así que me decidí por el blanco ya que consideré que era el color más estable de la extensión y las cartas que me habían tocado no eran tan malas y el verde, no podía dejar a fuera, a los ya mencionados, Garruk y Yeva. 


Mi pool de cartas:


Azul:

1 Anular invocación
1 Arqueomante
2 Draco del viento
1 Hidroleada
1 Serpiente de puerto
2 Corcel acuático
1 Hadas invasoras
1 Hipnotizador vedalken
1 Tritones del Tridente Perlado
1 Golondrina del firmamento
1 Acechador del vacío
1 Retroceder
1 Aguacero
1 Dormir
1 Recubrir

Rojo:

1 Vástago de dragón
1 Lacayos mogg
1 Trasgo bufón de batalla
1 Llamas de la instigadora
1 Probar suerte
1 Trompetazo
1 Trasgo hurgador
1 Fervor
1 Calcinador trasgo
2 Elemental de fuego
1 Fuerza volcánica
1 Minotauro del desfiladero
1 Muro de fuego
1 Lanza flamígera

Negro

1 Goliat zombie
1 Levantarse de la tumba
1 Bandido del puerto
1 Vampiro del trono sangriento
1 Favor oscuro
1 Firmar con sangre
1 Podredumbre mental (foil)
1 Cadáver ambulante
1 Necrófago nacido del velo
1 Muerto comprometido
1 Coacción
1 Ratas rapaces
1 Escorpión gigante
2 Asesinato
1 Rondador de mantoscuro

Blanco:

1 Lluvia de espadas (foil)
1 Leones guardianes
1 León manto plateado
1 Águila de combate aéreo
2 Veredicto divino
1 Halcón de guerra
1 Golpeasol de Ajani
1 Muestra de coraje
1 Anillo del olvido
1 Ángel de Serra
1 Sanadora de la manada
1 Mastin cepo de guerra
1 Caballero asistente
1 Escudero aven

Verde:

1 Germinación fungosa
1 Lobo manada de madera
1 En picado
1 Bestia de caza primordial
1 Visionaria elfica
2 Sendero del guardabosque
1 Insaciable del Bosque Extenso
1 Reclusa mortal
1 Garruk, cazador primordial
1 Revivir
1 Niebla
1 Yeva, heraldo de la naturaleza
1 Sierpe del valle crepuscular

Artefacto:

1 Anillo de Xathrid
1 Anillo de Kalonia
1 Loto de oropel
1 Velacometa
1 Puesto comercial
1 Cronomata
1 Elixir de inmortalidad

Y el mazo que terminé jugando:

9 Bosques
8 Llanuras
1 León manto plateado
2 Veredicto divino
1 Halcón de guerra
1 Golpeasol de Ajani
1 Muestra de coraje
1 Anillo del olvido
1 Ángel de Serra
1 Sanadora de la manada
1 Mastin cepo de guerra
1 Caballero asistente
1 Escudero aven
1 Germinación fungosa
1 Lobo manada de madera
1 En picado
1 Bestia de caza primordial
1 Visionaria elfica
1 Sendero del guardabosque
1 Insaciable del Bosque Extenso
1 Reclusa mortal
1 Garruk, cazador primordial
1 Yeva, heraldo de la naturaleza
1 Sierpe del valle crepuscular
1 Anillo de Kalonia
1 Cronomata


Todas las partidas que perdí fueron por 2 motivos: me faltan tierras o no dejaba de robarlas, había colocado 17 tierras, 9 llanuras y 8 bosques, la curva estaba bien, no podía hacer otra cosa con las cartas que me habían tocado, fue lo mejor que pude hacer, pensé que mi tan mal torneo se podía deber a mi inutilidad para armar mazos pero aparentemente no soy una mala jugadora, simplemente no tuve suerte, ya que varios muy buenos jugadores, quedaron afuera por los mismo motivos que tuve yo.
Pensando después del presentación me di cuenta las razones de que porque había jugado tan pocas personas: es que a muchos la extensión básica no le es de su agrado, y encima no reeditaron una gran cantidad de excelentes cartas como los son los Titanes, Honor de los Puros, Ave del Paraíso, Ponder, Fénix de Chandra, y la lista sigue y sigue, pero reeditaron cartas pésimas, que ni de posavasos sirven. Sinceramente no se en que estaba pensado Wizard, al menos tuvieron la amabilidad con nuestros bolsillos para reeditar las tierras no básicas.

Los titanes. Ya no están más post rotación.
Otra cosa que me llamo la atención fue que no había ni el papelito donde se colocan los resultados de las partidas, ni la lista de cada ronda impresa (estaba hecha a mano, con una letra que no se entendía nada) y el standing directamente no estaba ni impreso o hecho a mano. Hubieron varios nuevos jugadores que era la primera vez que jugaban un presentación, los 2 jueces estaban súper atareados ya que eran llamados todo el tiempo, y debían seguir organizando el torneo ellos solos porque el juez principal no estaba, se había ido a Córdoba a revalidar el título de nivel 2, eso hizo que todo se hiciera un poco más desorganizado. 


 
En fin, en líneas generales me llevo una gran decepción con M13, excepto por alguna que otra carta, todo el conjunto no fue bueno.
Me gustaría que todos compartan sus opiniones que tienen al respecto, así debatimos, a lo mejor no todo es tan malo como yo lo veo.



Gente me despido, espero que les haya gustado.






 Escrito por Dalma



  

1 comentario:

  1. Para mí la poca concurrencia se debe a:

    - Una extensión un tanto mala, cuando apenas vi los spoilers dije esta extensión es muy mala, pero luego la vi desde otro punto de vista, que quizás ahí apunto Wizards, para un jugador que está empezando a jugar es genial.

    - Muy poca novedad en cartas, muchas reimpresiones, pero bueno se trata de una básica,también Wizards nos acostrumbó mal, las 3 últimas básicas fueron excelentes, podían bajar el nivel

    - Y otra, el precio, el otro día lo charlabamos con Facu, en Lorwyn, con boosters de $17, el presentación costaba $85, a cuentas rápidas 17x6=102, o sea, pagabas a menos los boosters y además jugabas, hoy en día, los sobres están a $30, 30x6=180, y el presentación cuesta 210, o sea, que ahora pagas el precio de torneo y al juez para jugar.

    Son cosas para que Domo Sur revise, pero yo siempre voy a hablar desde la nostalgia de antes, pero el juego evoluciona, y es más comercial, pero uno también tiene que adaptarse a esa evolución.
    Lo que siempre digo esta extensión es muy mala, y lo que estoy diciendo ahora, después soy el primero en decirlo. Hay que adaptarse nomás, no queda otra, porque los cartones no los podés soltar, tarde o temprano volvés a jugar.

    ResponderEliminar